100 colegios con mejor nota de Madrid

La semana pasada el periódico El País publicaba los 100 colegios con mejor nota de Madrid. Más de 53.000 alumnos de 6º de Primaria (11 y 12 años) hicieron en mayo la prueba con la que la Comunidad de Madrid evalúa el nivel de lengua, matemáticas y cultura general de sus estudiantes. Un total de 1.243 centros de la región participaron en el examen. La nota media ascendió a 6,79. Es el sexto año que los alumnos madrileños se enfrentan a la prueba regional de CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables). EL PAÍS ha tenido acceso a los resultados y reproduce el listado con los 100 colegios con mejor nota.

Entre los 100 colegios con mejor nota hay 33 centros públicos (tres menos que el curso pasado), 28 privados (uno menos) y 39 concertados, cuatro más que en la anterior prueba. La calificación media de los públicos es la que más sube; pasa de 5,21 en 2009 a 6,36 este año.

Entre los centros con mejor nota aparece el colegió Chamberí, usuario de las PDI DYMO Mimio. Aprovechamos nuestro blog para darles ¡nuestra más sincera enhorabuena y felicitarles por la labor educativa que están llevando a cabo con todos sus alumnos!

Deja un comentario