Solución para la discapacidad visual en el aula

MIMIO Y Atlantic Devices presentan un caso práctico para que un alumno con discapacidad visual pueda seguir una clase sin problemas.
Gracias a la unión de MIMIO Teach, MIMIO Capture y un adaptador de pantalla extendida IOGEAR, ahora sí es posible que un alumno con discapacidad visual pueda seguir una clase en su pantalla sin problema, mediante la imagen ampliada del contenido que el profesor está desarrollando en la pizarra tradicional o digital indistintamente.

Vista de la pantalla ampliada que utiliza y controla el alumno

El sistema consta de un dispositivo de captura MIMIO combinado con la pizarra digital MIMIO Teach que gestiona el profesor y una extensión de pantalla que puede gestionar el alumno directamente para ajustar el foco y la visualización según sus necesidades.

Lo habitual es que el ordenador del profesor solo tenga una salida de video y esta ya esté ocupada por el cable que une el ordenador al proyector. Gracias al adaptador IOGEAR es posible tener una segunda salida de video y convierte un puerto USB a una VGA para poder conectar las 2 pantallas de ordenador (profesor y alumno).

En la pantalla del alumno con discapacidad visual se ve en todo momento la porción de la pizarra que el profesor esta gestionando de forma ampliada y sigue cada trazo sin que el alumno tenga que hacer nada. La visualización por parte del alumno permite un aumento gradual de la imagen hasta 16 veces el tamaño original así como invertir colores y escoger la dinámica del cursor para enfocar en cada momento el área de interés a seguir.

Se trata de un sistema de bajo coste y altas prestaciones que se adapta a cualquier entorno y nivel formativo tanto en el ámbito de la enseñanza reglada como en cualquier actividad de formación superior o corporativa.