BETT 2019, pone el foco en STEAM a través de la robótica, la simulación y las herramientas científicas.

La integración de los sistemas de captación científica, la realidad virtual y el internet de las cosas con los equipos del aula permiten avanzar en el aprendizaje a través del juego y la simulación de problemas, en entornos totalmente inalámbricos y gestionados en la nube o a través de la tecnología P2P.

Esta edición de BETT nos ha traído importantes novedades en el terreno de la interconexión y gestión de equipos de diferentes plataformas a su vez vinculados a dispositivos de captación de parámetros científicos y actuadores programables en robótica. Esta capacidad que reside en sistemas inalámbricos que se comunican a través de la nube y especialmente en conexiones P2P acerca la realidad del internet de las cosas al mundo del aprendizaje colaborativo, orientado a la resolución de problemas y en gamificación ahora extendida a simulación VR.

Atlantic Devices, proveedor de tecnologías para el apoyo al aprendizaje colaborativo, gamificación y STEAM incorporará de inmediato un buen número de estas novedades en su catálogo que describimos a continuación. Nuestras marcas se han volcado en esta dirección y como ejemplo destacamos la integración de los mini laboratorios LABDISC de Globisens en la aplicación de aula MIMIO Studio para acceder de forma directa a los datos de las mediciones y experiencias realizados sobre el terreno y compartirlos en el aula. Una apuesta clara por la ciencia y tecnología de base del fabricante Boxlight MIMIO que presenta también una estrategia avanzada para definir el aula en base a las nuevas tendencias.

labdisc

 

También en el apartado de Gamificación las mesas interactivas para infantil y primaria Manico FunTable han evolucionado integrando más aplicaciones y una versión superior de Android para aumentar las posibilidades de aprender jugando, y compatible con cualquier APP disponible en Play Store. En este entorno de colaboración con dispositivos móviles Lapcabby presenta los nuevos dispositivos Lapcabby Go2 Case para la carga/almacenamiento de 6/8 tabletas o netbooks respectivamente. Es una maleta flexible ultra-transportable y apilable para unid 2 unidades hasta 16 dispositivos en un solo carro o trolley. También un nuevo armario para smartphones con celdas individuales para la carga y almacenamiento individual en hoteles, restaurantes, bibliotecas, gimnasios y otras Colectividades.

mesa interactiva

Por otro lado, en el apartado de gestión de dispositivos móviles MDM en la nube destacamos Radix VISO como una herramienta transversal que permite controlar toda la infraestructura de laptops, OPS, tabletas y chromebooksetc desde cualquier punto de la red a través de un navegador y de conexiones P2P, de forma simple, rápida y potente.

En el centro de todo ello se sitúan los displays interactivos que ofrece Atlantic, principalmente Newline serie RS para entornos educativos en general, en los que se observa que el display interactivo está reemplazando las tecnologías de proyección por la mejora en la visualización durabilidad y mantenimiento, y con tendencia hacia los tamaños superiores en 75” que ofrecen también condiciones de precio y prestaciones óptimas para aulas de tamaño medio.

También el fabricante e-blackboard ha presentado la nueva serie G3 de la impresionante pizarra de cristal para tiza líquida que incorpora un display capacitivo. En este caso también se ha presentado la versión compact de 98” que une en un solo espacio inmenso la posibilidad de trabajo táctil y el trabajo en pizarra con tizas líquidas de forma alternativa. Todos ellos incluyen OPS core i5 con posibilidad de upgrade o de incorporar también un Android y una cámara inalámbrica.

ae-blackboardHUE-HD, el fabricante de cámaras didácticas HD y del premiado software Animation Studio para Stop-Motion ofrece en esta edición de BETT compatibilidad con Chromebook, una posibilidad ampliamente demandada por la comunidad educativa.

En el apartado de conectividad inalámbrica para presentaciones en espacios de reunión, salones de conferencias etc. destacamos Airserver como solución abierta para conectar cualquier dispositivo móvil, portátil laptop, netbook, Chromebook, tableta o smartphone Xbox, Surface HUB etc. de forma fácil y rápida con capacidad para vídeo en tiempo real y streaming en videoconferencia o webinars.

Para más información contactar con info@atlanticdevices.com o en el teléfono 902 09 06 63.