Cartelería Digital: beneficios y usos en tu negocio

En los últimos años hemos visto aparecer y evolucionar una nueva de comunicación en los negocios físicos: la cartelería digital o digital signage. Se trata de pantallas situadas en puntos concretos de un negocio que permiten conectar con los consumidores en el mismo punto de venta, ofreciéndoles información actualizada y de su interés.

En los sectores que más se utiliza la cartelería digital es en hostelería, centros comerciales, centros médicos o sector retail.

Beneficios cartelería digital:

Ahorro de tiempo y dinero. No hace falta imprimir nada y solamente se deben programar los archivos que se desea que aparezcan.
Contenidos dinámicos y de todo tipo (imágenes, vídeos, noticias, etc.) que se reproducen automáticamente.
Actuación en tiempo real. Posibilidad de realizar cambios y actualizaciones en tiempo real. Por ejemplo, por finalización de una oferta, eliminar productos que se agotan, erratas, etc.
Mayor impacto de los mensajes en el consumidor/cliente. Estudios de Nielsen confirman que el 90% de los usuarios retienen mejor los mensajes procedentes de cartelería digital.
Entretenimiento mientras el cliente espera. Se consigue mantener al cliente distraído en los tiempos muertos para que la espera se haga menos pesada.
– Publicidad durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Formas de integrar la cartelería digital en tu negocio:

Totem digital. Es el elemento perfecto para captar la atención en áreas con mucha gente como centros comerciales, transportes/aeropuertos o tiendas.
totem digital viewsonic
Atril digital de Viewsonic. Ideal para restaurantes y puntos de información, el atril digital multitáctil de 24” permite que el cliente/usuario interactúe con el negocio viendo, por ejemplo, la carta completa del restaurante o la gamma de productos disponibles de una tienda.
Caballete digital. La típica pizarra con el “Menú del día” ahora es digital. Con este caballete digital podrás mostrar el menú de cada día, imágenes HD de tus platos, vídeos de su elaboración y mucho más.
Pantallas para cartelería digital, serie CDE. Pantallas en las que mostrar todo tipo de archivos como fotos, vídeos, menús, etc. Capaces de trabajar durante 16 horas al día, 7 días a la semana.

carteleria digital