El colegio Montealbir incorpora e-Blackboard

Un nuevo concepto pionero en Display Interactivo, Pizarra tradicional y Panel multitáctil, Todo en Uno.

Este centro de integración plena ubicado en El Casar (Guadalajara) se ha caracterizado siempre por una apuesta clara en nuevas tecnologías con el objetivo de desarrollar la formación colaborativa entre sus alumnos al máximo nivel.

Así, la apuesta por las nuevas e-Blackboard equipando dos nuevas aulas de referencia TIC con las primeras unidades de este producto revolucionario que se instalan en España, se orienta en esta dirección con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos simultaneando el trabajo tradicional en pizarra con el trabajo interactivo en un display multitáctil capacitivo de 20 toques simultáneos.

De este modo disponen de toda el área de trabajo de 4 X 1.20 metros para el despliegue de los temas y conceptos en la pizarra a la vez que se accede a los contenidos digitales, navegación web, presentaciones, documentos y aplicaciones de apoyo al aprendizaje, anotación y pizarra digital todo ello en un solo espacio de grandes dimensiones. La escritura sobre el panel de gran formato se realiza de forma natural con diferentes tipos de tizas o rotuladores, accediendo al trabajo digital a voluntad en cualquier momento.

Como nos comenta Germán Del Corral, responsable TIC del centro, su elección se basa en la necesidad de optimizar el espacio accediendo a los recursos digitales de ultima generación sin renunciar a una zona de trabajo generosa en pizarra manteniendo una calidad de trazo que en el caso de la tiza líquida ofrece una visualización muy superior a las pizarras blancas de borrado en seco.

“Elegimos e-Blackboard debido a la necesidad de optimizar el espacio accediendo a los recursos digitales sin renunciar a una zona de trabajo  en pizarra”

Destaca, además, la mejor visualización en el trabajo interactivo respecto a los sistemas basados en proyección, y la alta calidad y precisión de la superficie táctil capacitiva sin bordes, comparada con los sistemas con marco infra-rojo.

Para más información contactar con Atlantic Devices  info@atlanticdevices.com

****

Atlantic Devices

Desde 1992 Atlantic Devices ha sido punto de referencia en productos de imagen digital, ilustración, fotografía , video, diseño arquitectónico y 3D . Por ello, ha sido la primera y única empresa en distribuir la e-Blackboard en todo el sur de Europa.

Ya en el año 2000 Atlantic Devices introdujo una nueva gama de dispositivos para el control multimedia e interactividad para el aula con el objetivo de aportar las herramientas asequibles para mejorar la participación del alumno en el nuevo paradigma que más allá de las herramientas digitales nos plantean las tecnologías para la educación TE en su conjunto y especialmente, en armonía con las nuevas necesidades de la sociedad digital, facilitando la integración de los centros y profesores en uso de sistemas interactivos, sistemas de gestión del aula y uso y desarrollo de contenidos digitales de una forma fácil y rápida.

Con más de 20 años de experiencia, la misión de Atlantic Devices en el mundo de las tecnologías digitales persigue acercar al usuario dispositivos y programas asequibles, fiables y de fácil uso aportando un valor añadido en el asesoramiento  servicios y soporte al canal y a los usuarios en la aplicación de sus productos sobre el terreno.

Nuestra selección de productos persigue cubrir todas las necesidades del aula digital según los objetivos de las directrices CCEE para la alfabetización digital. Gracias a este modelo y al éxito de la gama de productos representados hemos disfrutado de un crecimiento sostenido de nuestra actividad.  Atlantic Devices persigue siempre la garantía de calidad en sus productos firmando acuerdos con los fabricantes más destacados del sector.

mk@atlanticdevices.com

Centro y sur
Pensamiento, 27 Esc. Izq. 3ero 3era (Cuzco)
28020 MADRID
Tel. 691 658 005

Delegación Norte
Innovació, 2 – Bloc 1 Nau 1
08711 Òdena – BARCELONA