ESIC Business&Marketing School incorpora el nuevo display multitáctil dual e-blackboard

Un nuevo concepto pionero en displays duales interactivos, aunando la pizarra tradicional con un doble panel táctil de 172”.

La escuela de negocios ESIC, valorada como una de las más prestigiosas de todo el mundo y que cuenta con diversos campus universitarios y programas en 4 continentes, se ha destacado siempre por su apuesta por la digitalización de los medios de enseñanza activa y colaborativa.  Siguiendo esta línea y de la mano del especialista audiovisual Videocenter, ha incorporado en el curso 2019/10 la nueva e-blackboard dual con dos paneles táctiles de 86” cada uno funcionando de forma armónica como un solo espacio de presentación y trabajo interactivo multitáctil de 172 pulgadas en la que se pueden abrir múltiples ventanas simultáneas para combinar contenidos como presentaciones, hojas de cálculo, navegación por la web y a través de la interactividad poder efectuar anotaciones, escritura o selección de objetos etc.

El objetivo es mejorar la calidad de imagen de las presentaciones convencionales proyectadas, a la vez que permitir el control directo sobre pantalla táctil de los contenidos a desarrollar en las sesiones de trabajo y ampliar el espacio de visualización en el aula con una mayor resolución y precisión. Asimismo, la superficie de e-blackboard permite la escritura con tiza líquida sobre el mismo espacio de los displays táctiles que pueden ser suspendidos y activados con una simple acción gestual. De este modo en un solo espacio central de 4 metros se incorporan los recursos para todas las necesidades de presentación y desarrollo de conceptos y sesiones en el aula.

Los displays e-blackboard tienen una resolución de 4K y una luminosidad de 450 cd/m2, muy superior a lo que se obtiene con la luz proyectada. La durabilidad de los displays se sitúa entre las 15000 y 20000 horas, lejos también de las soluciones de proyección con lámparas convencionales. La tecnología del sensor táctil es capacitiva, por lo que la superficie del conjunto es totalmente plana sin marcos o contornos salientes y puede ser limpiada fácilmente. No necesita ningún tipo de ajuste o calibración porque los puntos táctiles se corresponden con precisión a los del display.

En caso de aulas magnas, salones de actos o espacios muy grandes es posible incorporar paneles pasivos en el centro o en los laterales para aumentar el área de pizarra pasiva y para situar los paneles frente a los alumnos en cada espacio según sus necesidades. Los paneles duales pueden actuar como un solo espacio táctil extendido de 172” o también como pantallas duplicadas con la función táctil activa en los dos paneles.

La gama e-blackboard cuenta con muchos otros formatos desde las 65” compact hasta los modelos con laterales pasivos que se pueden fabricar a medida para cada necesidad del aula. El sistema incorpora también equipos OPS Intel Core i5 o i7 con sistema operativo Windows10® y de forma opcional pueden trabajar con fuentes de equipos externos conectados por cable o de forma inalámbrica. De este modo es posible proyectar desde cualquier fuente incluyendo PC, Mac, tabletas Android o iPad y smartphones, además de ser compatibles con dispositivos para casting como Chromecast, Apple TV o ScreenBeam®.

Videocenter es uno de los partners de referencia para e-blackboard en toda la península. eblackboard se distribuye en el sur de Europa a través de Atlantic Devices, mayorista de valor añadido especializado en soluciones interactivas para el aula, videoconferencia, cartelería digital y digitalización de imágenes.