¡Fuera los cables!

No sé si alguna vez os habrá pasado alguna cosa parecida a lo que os voy a contar. Una vez tuve que montar un aula interactiva. Muchos os preguntaréis que es, pues bien, si nos contextualizamos en la era 2.0 donde la tecnología y las comunicaciones es la base de nuestros días muchos colegios están reconvirtiendo sus métodos de enseñanza tradicionales hacia la digitalización. No sólo trasladando y adaptando los conocimientos sino que basando la educación en sistemas digitales.

Y os preguntareis como podemos unir educación y digitalización como base de la enseñanza. Pues bien, es muy sencillo; con la pizarra digital. Consiste en que los alumnos y profesores interactúen entre el ordenador personal y las lecciones. ¿Cómo? Muy fácil, solamente tenemos que disponer de un ordenador para el profesor, un proyector, un soporte proyectable y una barra interactiva (las barras interactivas mimio son muy fáciles de usar y son portátiles).

Si conectamos todos estos dispositivos entre ellos ya tendremos disponible una pizarra interactiva pero no se si habréis caído en el detalle que para conectar todos estos dispositivos nos quedaría un aula llena de cables de conexión con la incomodidad que esto supone teniendo en cuenta además el peligro que puede suponer si hay niños de por medio.

Pues bien, no tiene porque ser así. Existe un dispositivo de la marca Iogear que te permiten conectar un ordenador y un proyector de forma inalámbrica y de esta forma tenemos un espacio ¡libre de cables!

Esta solución también se puede aplicar al ámbito doméstico. Por ejemplo si queremos conectar el televisor al portátil también sirve. Solamente necesitamos una salida USB (ordenador) con la salida VGA (portátil, televisor…) y ¡ya esta!

Con el adaptador USB to VGA Adapt de Iogear podemos mantener los espacios libres de cables. Además este dispositivo permite tener los elementos de conexión hasta una distancia de 10 metros.

Deja un comentario