La firma digital sin papel ya es una realidad

-Wacom presenta nuevos dispositivos para la captura biométrica de firma digital; un método fiable y seguro para reducir costes y ganar eficacia.

Comercios, bancos, administraciones y servicios de salud tienen la necesidad de firmar autorizaciones, recibos, declaraciones de conformidad y otros documentos, habitualmente sobre papel. Esto, al cabo del año, significa un coste elevado material, tiempo de procesado, espacio para almacenaje y tiempo añadido cuando debe recuperarse físicamente un contrato original firmado tiempo atrás. Todo ello evitable con un flujo de trabajo completamente digital.

Las soluciones de firma de Wacom permiten capturar e integrar fácilmente una firma digital manuscrita en cualquier documento o transacción utilizando las tabletas de captura de firma Wacom STU-430 y STU-530 en combinación con un proceso de firma electrónica digitalizada. En función de las necesidades de cada cliente según el volumen de trabajo diario existen soluciones escalables y adaptables a todo tipo de organizaciones y procesos.

Los dispositivos de firma Wacom STU encajan en entornos donde el flujo y la seguridad de la información digital es crucial. Además, las necesidades de una solución de pago electrónico de una tienda son muy distintas a las del check-in de un hotel, por ejemplo, por lo que los distintos modelos disponibles permiten adaptarse específicamente a las necesidades de cada caso.

Deja un comentario