La Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña (FECC) ha concedido los premios TIC a las mejores unidades didácticas realizadas con la pizarra digital

Atlantic Devices ha patrocinado la entrega de los premios TIC en su primera edición en las 9s jornadas de telemática educativa.

La Fundación de Escuelas Cristinas de Cataluña concedió el pasado miércoles 26 de enero los premios TIC enmarcados en las 9s jornadas de telemática educativa. El patrocinador oficial de los premios fue Atlantic Devices, distribuidor oficial de las pizarras interactivas DYMO Mimio, que ofreció sus soluciones TIC a los ganadores.

En esta convocatoria podían participar todos los profesionales de la educación en activo, individualmente o formando equipo, que desarrollaran sus tareas docentes en un centro de educación infantil, de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio o grado superior, adheridos a la FECC. El trabajo tenia que describir una experiencia educativa desarrollada en el aula y que utilizara las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento innovador de enseñanza-aprendizaje. La experiencia tenia que tomar forma de unidad didáctica y tenía que estar desarrollada con el soporte de una pizarra digital.

Los galardonados en este concurso fueron en primer lugar el trabajo “Mates TIC y art” de Joan Capdevila de la Escuela Claver de Raimat (Lleida), en segundo lugar “Los animales y el escorpión” de Gemma Grau de la Escuela Infant Jesús (Barcelona), y en tercer lugar el trabajo titulado “Fonts” de Joana Murgou de la Escuela Vedruna (Ripoll).

Este año se han presentado al concurso 18 trabajos de seis escuelas catalanas (Sagrats Cors, Salesians de Sant Antoni de Pàdua, Sant Miquel, Col·legi Claver Raimat, Vedrunes de Ripoll, Vedrunes de Manllleu i Infant Jesús). El jurado de la organización destacó “el buen nivel y la adecuación de los proyectos, así como la exposición cuidadosa de la experiencia docente realizada”.

Las 9s Jornadas de Telemática Educativa tuvieron lugar los pasados 26 y 27 de enero en el Seminario Conciliar de Barcelona. Durante las jornadas se pudo disfrutar de mesas redondas sobre educación y TIC’s, contenidos digitales, así como todos los asistentes pudieron conocer de primera mano como funcionan las diferentes PDI que ofrecen las diferentes marcas. DYMO Mimio presentó la nueva gama de productos Mimio Classroom, una nueva gama de accesorios y productos desarrollados para hacer más fácil el proceso de enseñanza activo y colaborativo.

Bajo el concepto “Simply Teach” se agrupan los dispositivos y técnicas más avanzados para apoyar el proceso de implantación de las tecnologías en el aula: MimioTeach, MimioCapture, MimioVote, MimioView y MimioStudio 7.

Sobre DYMO Mimio

DYMO|Mimio TIC ha sido parte de la familia de empresas de Newell Rubbermaid desde el año 2006. Bajo la marca de DYMO, seguirá respaldando los compromisos de futuro de Newell Rubbermaid de DYMO|Mimio TIC, permitiendo una mayor investigación, desarrollo y continua innovación.

Para más información acerca de DYMO|Mimio TIC, visitar www.mimio.dymo.com; también se puede seguir a DYMO|Mimio TIC en Twitter @mimiotechnology y en  Facebook. Descargas de planificación de clases y contacto con otros educadores en www.mimioconnect.com.

DYMO/Mimio TIC fue votado como el  Mejor Instructor Académico d 2009 elegido por los maestros y ha ganado los premios a la excelencia como proveedor 2009 ECOO en las categorías de “Mejor Solución Educativa” y “Mejo Producto Tecnológico”.

Acerca de Newell Rubbermaid Global Business and Technology Solutions

DYMO es la principal marca de la cartera de Newell Rubbermaid Global Technology Solutions. En un mundo que exige una mayor productividad y que valora esta característica en todas las ocasiones, DYMO proporciona a empresas, instituciones educativas y consumidores unas formas innovadoras y fáciles para compartir, gestionar y organizar la información con más eficiencia y satisfacción.

Nuestras marcas mundiales de tecnología DYMO se organizan en cuatro soluciones:

  • DYMO® Labeling Solutions está compuesto por los marcadores manuales de etiquetas  DYMO, las impresoras de etiquetas y de datos de correo conectadas a un PC y las herramientas para etiquetado Industrial (www.dymo.com).
  • DYMO™ CardScan® Contact Management Solutions está compuesto por el escáner de tarjetas de visita CardScan, por el software de gestión de contactos  con la solución CardScan At Your Service™ (www.cardscan.com), y por el software  DYMO File® para escaneado de documentos para convertirlos en archivos digitales (www.dymofile.com).
  • DYMO™ Endicia® Internet Postage Solutions está compuesto por los servicios de correo y envío online (www.endicia.com) y por el franqueo personalizado (www.pictureitpostage.com).
  • mimio® Interactive Teaching Solutions está compuesto por la tecnología de pizarra blanca interactiva mimio, las herramientas de tinta digital y los accesorios relacionados  (www.mimio.com).

Estas marcas mundiales de tecnología complementan la creciente familia de marcas líderes de Newell Rubbermaid, entre las que se incluyen Rubbermaid®, Sharpie®, Graco®, Calphalon®, Irwin®, Lenox®, Levolor®, Paper Mate®, Waterman®, Parker®, Goody®, Technical ConceptsTM y Aprica®.

Sobre la Fundación “Escola Cristina de Catalunya”

El colectivo de escuelas cristianas de Cataluña se ha ido configurando desde el 1977, cuando el cardenal Jubany creó el Consejo de la Escuela Cristiana de Cataluña, con su secretariado ejecutivo.

La adhesión formal al Consejo de la escuela cristiana, la participación activa en las iniciativas impulsadas por el Secretariado, y el recurso a los diferentes servicios que este ha prestado a las comunidades educativas a lo largo de los años han sido los ingredientes que han dado cohesión e imagen al colectivo de las escuelas cristianas de Cataluña, que en la actualidad esta formado por 434 escuelas, en las cuales se educa a 264.000 alumnos de diferentes niveles y etapas del sistema educativo.

A partir del 1 de enero del 2004, la Fundación «Escola cristiana de Catalunya» substituyó el Consejo creado por el Cardenal Jubany y puso en marcha nuevas iniciativas al servicio de las escuelas adheridas, a través del Centro de servicios a las escuelas cristianas (CESEC).

En el PATRONADO DE LA Fundación, que preside el arzobispado de Barcelona, participan miembros de las instituciones que representan los diferentes sectores de la comunidad educativa: Asociación Profesional de Servicios educativos de Cataluña (APSEC), la asociación de profesores  de las escuelas cristianas de Cataluña (APECC) y la Confederación Cristiana de Padres de Alumnos de Cataluña (CCAPAC).

Deja un comentario