Nuevo Lanschool v7.7, un software de gestión del aula simple y fiable

Los profesores afrontan el reto de la tecnología en el aula como una oportunidad y un medio potente para mejorar el resultado del aprendizaje colaborativo. Tanto si se trata de proyectos 1X1, aula 2.0 o bien programas donde el alumno usa su propio ordenador tableta o Smartphone, el profesor necesita herramientas para gestionar, distribuir y asegurar evitando distracciones el trabajo colaborativo entre los equipos del aula, en la pizarra digital y también tutorizar cada alumno de forma individual.

Lanschool es una herramienta clara y fácil de usar, fiable incluso con redes con poca velocidad o ancho de banda. La versión 7.7 no requiere ningún complemento adicional para bloquear internet, aplicaciones no deseadas, impresiones, unidades de USB etc. Resiste a los intentos de interrupción, cuesta menos y tiene mejor soporte que cualquier otra solución en el mercado. Es compatible con PCs, Macs, Linux, Thin Clients como Ncomputing, Terminal Service y Citrix, así como también con iPad y tabletas Android (Consultar funciones).

La nueva versión es totalmente compatible con Windows 8, redes cliente servidor y VLAN’s, y puede funcionar en estructuras híbridas P2P y Cliente/Servidor. Puede gestionar aulas desde la nube permitiendo la tutorización a distancia desde Internet. Proporciona opciones extendidas para controlar iOs desde la consola del profesor y presenta una nueva versión de Android Student.

La consola técnica (Lanschool Tech Console) para mantenimiento centralizado incorpora control centralizado de DeepFreeze en los equipos, instalación de software a distancia y en múltiples equipos al mismo tiempo, soporte de Ubuntu para los estudiantes, Windows Multipoint Server, Listas automáticas de clases desde SIS, control automático de pantallas de alumnos mediante pase de diapositivas aleatorias,  pruebas remotas seguras, control remoto de pantallas y recogida y envío de subcarpetas a los alumnos entre otras funciones.

Otras ventajas técnicas importantes son el uso de un único puerto de subred para todas las acciones de gestión del aula, con un uso mínimo de procesador y de memoria (4% máximo y 8MB de memoria). Las posibles desconexiones no interrumpen el control, y este se activa de nuevo cuando se restablece la conexión. Si un alumno intenta usar la consola del profesor su actividad se registra automáticamente en la herramienta de supervisión de seguridad. Es posible proteger con una contraseña el acceso del profesor a su equipo y consola Lanschool.

Lanschool se ofrece actualmente en el formato de licencia por equipo. Cada equipo instala su propia licencia y puede conectarse a diversas aulas. Por ello el precio unitario es muy asequible y el coste es escalable según la cantidad de equipos que requiera cada centro educativo u empresa en aulas de formación empresarial.

Visita Guiada: http://www.lanschool.com/lanschool/guided-tour  Puedes descargar una versión de prueba de 30 días en la pagina web: www.lanschool.com