One by Wacom compatible con Chromebook

tableta wacom

Wacom es una compañía con sede en Japón creada 1083 cuyo objetivo es acercar la tecnología a las personas. Destaca como líder internacional en pen tablets.

Hasta ahora ha sido una compañía muy enfocada a la creatividad y diseño digital pero des de el pasado marzo 2020 con el inicio de la pandemia por el virus Covid-19 hizo un salto hacía otro mercado, concretamente la educación.

El confinamiento y el distanciamiento social aceleró la transformación hacía la digitalización educacional y surgieron nuevos métodos de aprendizaje vía online/semi-presenciales. Los alumnos ahora pueden disponer de una tableta realmente económica para poder realizar esas asignaturas que sin un lápiz se convierten en una tarea ardua, como pueden ser: matemáticas, física, química, morfología sintáctica, etc.

El pasado Viernes 29 de Enero de 2021 Wacom presentó su nuevo pen tablet One by Wacom, un dispositivo compatible con los Chromebooks. Con certificación Works With Chromebook. Además, para permitir el máximo aprovechamiento del lápiz Wacom en el sector educativo, Wacom está trabajando en la puesta en marcha de un espacio con toda la información de Wacom en el sector educativo con Chromebook y ha lanzado la red de apoyo Teachers for Teachers.

El lápiz Wacom es una herramienta que va a permitir a los profesores y a los estudiantes poder realizar a mano: escritura, resolución de problemas, dibujar, etc. de la misma manera que se haría sobre una pizarra o un folio. Las aplicaciones para asignaturas como dibujo, matemáticas, etc. son impresionantes y son una solución para clases presenciales o desde casa, cada vez más habituales en estos momentos.

One by Wacom es compatible con los dispositivos Chromebook, Windows y Mac OS y para usarla es tan fácil como conectarla y empezar!