PANTONEVIEW.com, el nuevo asesor del color on-line

¿Sabías que el color influye entre el 50 y el 85% de las decisiones de compra? Pantone®, autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, ha decidido poner sus conocimientos al alcance de todos y ha puesta en marcha PANTONEVIEW.com, un servicio de suscripción digital, dedicado exclusivamente al color. Dirigido a los diseñadores de todas las áreas del diseño, PANTONEVIEW.com facilita inspiración visual, dirección crítica del color, y una perspectiva global del color por parte de los expertos líderes en el mundo, permitiendo a los usuarios tomar decisiones más orientadas y perfeccionar su estrategia de color. Con la atención puesta en lo que realmente importa, PANTONEVIEW.com ofrece información, tanto a nivel mundial como local, sobre sus principales historias del color, incluyendo la percepción y el análisis de cómo el color está irrumpiendo en las diferentes industrias y geografías alrededor del mundo.

Perfecto para los creativos de todo el mundo –desde estudiantes y diseñadores independientes, hasta negocios de todos los tamaños y grandes multinacionales- el servicio pone a cero el espíritu del color y ofrece una trayectoria del color exhaustiva, autentificación del mercado y la psicología que hay detrás de las tendencias del color. PANTONEVIEW.com facilita la previsión y la orientación donde la trayectoria del color clave se asigna entre seis y doce meses antes de cada estación, además de un informe y un análisis, a medida que la estación avance, para ofrecer confirmación del color y cualquier actualización nueva. La web también contiene las noticias actuales sobre el color y eventos que estén en marcha, donde los suscriptores pueden  conocer las opiniones de una variedad de expertos en color a nivel mundial de PANTONEVIEW.com.

“El color es la herramienta más poderosa de la comunicación. Los consumidores perciben el color como un todo, se ha convertido en un impulsor del pensamiento creativo y la conexión entre todas las industrias del diseño”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute. “Un servicio digital económico como PANTONEVIEW.com –que estará continuamente actualizado con análisis del color y perspectivas únicas del color a través de todas las geografías e industrias– permitirá a los usuarios conocer la última y más actualizada información sobre el color y adquirir la inteligencia procesable del color que necesitan para tomar decisiones en firme acerca del color”.

David Shah, jefe de redaccion de PANTONEVIEW.com, socio de Pantone desde hace mucho tiempo, consultor sobre el color de las principales marcas a nivel mundial y editor del Metropolitan Publishing BV, que incluye Vista del Textil, View2, Mirador y PANTONE Color Planificador VIEW, con 30 años de experiencia en la previsión de color para el servicio afirma que “PANTONEVIEW.com no es otra web de tendencias o de moda. Es una creación de un grupo de expertos a nivel mundial, que se extiende por diferentes disciplinas, y que está unida por su deseo de hablar el idioma común del color”.