Reconversión de los métodos de aprendizaje

Desde que escribí por última vez han pasado muchas cosas… cambios, novedades y evoluciones entre otras cosas pero una cosa es clara: todas hacia una mejora.

Hemos podido conocer más profundamente la nueva evolución de productos DYMO Mimio con la nueva pizarra Mimio Teach y todos los complementos para el aula interactiva (como el sistema de votación Mimio Vote o la cámara de documentos Mimio View).

Hoy, os quiero presentar el caso de buenas prácticas del colegio Nursery Brains, en Madrid. A través de los videos podréis conocer su experiencia con la pizarra digital DYMO Mimio y como los más pequeños aprenden a través del trabajo colaborativo.


El caso de buenas prácticas apareció en el programa Zoom-Net de televisión española el pasado 4 de diciembre del 2010.

No es el primer colegio que podemos tomar como referencia de caso de buenas prácticas ya que anteriormente pudimos ver tanto en la prensa como en televisión española como el colegio Chamberrí de Madrid ponía en marcha un proyecto de enseñanza digital transformando su sistema y metodología de aprendizaje.

Han conseguido que las herramientas digitales como el ordenador personal, el cuaderno digital o la pizarra digital interactiva DYMO Mimio sean utilizadas en la gran mayoría de asignaturas cada día.

A través de este proyecto el Colegio Chamberí –Maristas de Madrid pretende aprovechar todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías para poner en práctica otro métodos de enseñanza y conseguir un aprendizaje más activo, al mismo tiempo que se prepara a los alumnos para el futuro tecnológico.

Con estos recursos de mimio, los alumnos del centro  están inmersos en un proyecto que les aporta un mayor desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo, les involucra en la sociedad de la tecnología, fomenta la motivación y participación en las clases, mejora la atención y evita llevar un gran peso en las mochilas.

DYMO Mimio dispone de una nueva plataforma mimioConnect que ofrece recursos para el educador y se constituye como una comunidad online para los profesores de todo el mundo, con el objetivo de poner en contacto a los usuarios existentes y a los usuarios potenciales de las soluciones DYMO Mimio para compartir ideas, buenas prácticas, planes de lecciones y actividades directas para todos los cursos y materias.

Deja un comentario