STEAM en el aula con laboratorios digitales

Actualmente, más allá de las tecnologías aplicadas como la robótica y la impresión 3D, hay un déficit educativo importante en el interés por las ciencias básicas en lo que se llama STEAM, especialmente en referencia a la Física y Química.

En algunos países se ha desarrollado gradualmente el uso de sensores científicos digitales autónomos para potenciar la capacidad de hacer experiencias en el aula y también en el entorno próximo o en desplazamientos al aire libre. Este tipo de sensores permiten reducir la inversión necesaria para crear experimentos en entornos tradicionales, y a la vez extrapolar los resultados de forma rápida y distribuida a través de los medios digitales, programas de captura y análisis y herramientas TIC genéricas de colaboración en la nube.


Esto es lo que nos propone el producto Labdisc que distribuimos desde hace unos años con un resultado muy satisfactorio; una gama completa de sensores digitales para diversas especialidades y agrupados en módulos autónomos con batería y memoria para poder hacer trabajos de campo de forma rápida, sencilla y fiable y potenciar la capacidad de los alumnos de participar e interesarse en experiencias científicas de forma habitual.

Los kits Labdisc de sensores y módulos disponibles son los siguientes:
– Labdisc Enviro, un minilaboratorio que acerca el medio ambiente a los alumnos. Permite medir la temperatura, la humedad, el pH o el sonido, entre otros factores ambientales.
Labdisc BioChem es el minilaboratorio que permite explorar reacciones químicas, fenómenos bioquímicos y diferentes complejidades de la rama de la biología. Permite medir la presión atmosférica, la temperatura ambiente, el oxígeno, frecuencia cardíaca, luz o el pH.
Labdisc Gensci es el minilaboratorio digital de las ciencias básicas. Permite medir procesos científicos reales y conectar conceptos básicos de ciencia en el mundo real.
Labdisc Physio. Minilaboratorio digital relacionado con la física con el que descubrir las fuerzas del universo y los bloques de construcción de la materia.
Labdisc Mini. Laboratorio con 9 sensores para infantil y primaria
Labdisc iPRO. para entornos de nivel superior

Labdisc dispone además además de las sondas incluidas en cada módulo / kit, de accesorios para ampliar las posibilidades de experimentación en todos los campos.

A continuación se muestran experiencias de ejemplo de diferentes especialidades grabadas en vídeo:
Microclima urbano

Temperatura de una llama

Para conocer más detalles de Labdisc contacte con nosotros.