Impulsar la cultura de empresa a través de la tecnología

La tecnología es una gran aliada para las empresas. Además de agilizar los procesos de trabajo, ofrecer nuevas oportunidades de negocio y permitir el desarrollo de políticas de conciliación para el cliente interno, entre otras muchas ventajas, la implementación de recursos y herramientas tecnológicas refuerza la cultura de empresa.

Pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de cultura de empresa? Este concepto, tan de moda, es más complejo de lo que puede parecer, pues se refiere a la estructura básica de valores de la organización. En otras palabras, es el conjunto de normas de actuación, sentimientos y hábitos con los que quiere identificarse una empresa y, por tanto, también sus empleados.

  • La puesta en marcha de la cultura empresarial y su adecuado mantenimiento es un proceso que resulta más sencillo si se apoya en las nuevas tecnologías.

Cuando todo lo anterior se respeta y se incorpora al trabajo diario, el sentimiento de pertenencia aumenta y se fortalece, así como la motivación y el rendimiento de los empleados. No olvidemos que los principales embajadores de una organización son sus trabajadores, por lo que hay que cuidarlos y garantizar que se sientan a gusto.

La puesta en marcha de la cultura empresarial y su adecuado mantenimiento es un proceso que resulta más sencillo si se apoya en las nuevas tecnologías. La buena comunicación entre las empresa y los empleados es clave. Compartir información, hacer sugerencias o fomentar espacios para la colaboración son acciones que ayudarán a configurar la cultura cualquier organización.

La tecnología táctil interactiva otorga un plus de eficiencia a los procesos. Es por eso por lo que cada vez más empresas en España se deciden a incorporar las pantallas interactivas Newline, logrando con ello que la dinámica con el cliente interno y el externo sea mejor que nunca.

¿Qué modelos interactivos convienen más?

Newline dispone de una gama de soluciones interactivas especialmente diseñadas para sacar el máximo partido a la dinámica corporativa.

  • Newline MIRA. Es una solución all in one con micrófonos de hasta 8 metros de alcance, cancelación de eco y reducción de ruido. Su cámara integrada 4K ofrece imágenes claras, colores vibrantes y un ángulo de visión de 178°. La tecnología Optical Bonding de Newline permite una experiencia de escritura tan natural como en papel, reduce el peso del monitor y lo hace más resistente.
  • Newline NAOS IP. Especialmente desarrollado para garantizar los mayores estándares de seguridad en la empresa, este modelo de pantalla interactiva es capacitivo. Prescinde del sistema operativo Android para mantener el control de los datos y la información más sensible de la corporación. Como la serie MIRA, esta también trae incorporada la tecnología Optical Bonding.
  • Newline Flex. Es un monitor de escritorio todo en uno de 27 pulgadas. Permite dotar de interactividad y tactilidad a cualquier dispositivo con conexión USB-C. Tiene una cámara 4K modulable y micrófonos integrados que hacen posible mantener videoconferencias con la mayor calidad, escribir y realizar anotaciones de manera sencilla y dinámica. Además, Newline Flex se caracteriza por ser ergonómico, adaptándose así a la posición más cómoda para el usuario. Es capacitivo y compatible con Windows Ink.

A esto se suman también los softwares y accesorios Newline, con los que dotar a las pantallas interactivas de muchas más funcionalidades. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.